En la web de Oepli utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Puede obtener más información en este enlace Política de cookies.

Aceptar

IBBY anuncia los finalistas al Premio Hans Christian Andersen 2018

imagen Noticia

IBBY anuncia los finalistas al Premio Hans Christian Andersen 2018

Autores: Marie-Aude Murail de Francia, Farhad Hassanzadeh de Irán, Eiko Kadono de Japón, Joy Cowley de Nueva Zelanda y Ulf Stark de Suecia.

Ilustradores: Pablo Bernasconi de Argentina, Linda Wolfsgruber de Austria, Xiong Liang de China, Iwona Chmielewska de Polonia, Igor Oleynikov de Rusia y Albertine de Suiza.

El Jurado estuvo integrado por la Presidenta Patricia Aldana y por los diez jurados elegidos entre las propuestas de las secciones nacionales: Denis Beznosov (Rusia), Yasuko Doi (Japón), Reina Duarte (España), Andrej Ilc (Eslovenia), Eva Kaliskami (Grecia), Shereen Kreidieh (Líbano), María Beatriz Medina (Venezuela), Yasmine Motawy (Egipto), Lola Rubio (Argentina) y Junko Yokota (Estados Unidos). Los criterios utilizados para evaluar las nominaciones fueron la calidad estética y literaria, la capacidad de mirar desde el punto de vista del niño y de aumentar su curiosidad y la reconocida trayectoria de su trabajo en favor de niños y jóvenes.

El fallo se hará público el lunes 26 de marzo de 2018 en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Las medallas y los diplomas se entregarán a los ganadores durante el 36º Congreso de IBBY en Atenas, Grecia, el viernes 31 de agosto de 2018.

Con el fin de ayudar a construir puentes de entendimiento y ampliar el acceso a los mejores libros, el Jurado decidió crear una lista de quince libros sobresalientes de varios de los escritores e ilustradores nominados, con el fin de promover la traducción para que los niños y niñas de todo el mundo puedan leerlas.

Una breve descripción de todos los candidatos y la lista de los 15 títulos recomendados se pueden consultar en: IBBY

Entre las más de 365 obras valoradas por los miembros del Jurado, es un honor saber que una de las 15 grandes obras recomendadas es BARRO DE MEDELLÍN, de Alfredo Gómez Cerdá.

Se convoca el concurso para el cartel del 27º Maratón de los cuentos sobre estrellas

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) ha convocado ya el concurso para el cartel anunciador de la próxima edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de junio de 2018 y que tendrá como tema ‘las estrellas’, según ha decidido la asociación en una reciente asamblea.

Los interesados ya tienen a su disposición las bases del certamen que cada año organiza el SLIJ para elegir un cartel que anuncie el gran festival de la palabra dicha y que está dotado con 700 euros brutos de premio. Los participantes podrán enviar sus propuestas a la oficina de la Biblioteca Pública de Guadalajara hasta el 26 de enero de 2018.