En la web de Oepli utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Puede obtener más información en este enlace Política de cookies.

Aceptar

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2018

imagen Noticia

Como todos los años, desde1967, el  IBBY (International Board on Books for  Young People) en el que están integrados más de 70 países, entre ellos España, promueve la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO INFANTIL, el 2 de abril, para conmemorar el nacimiento de escritor danés Hans Christian Andersen.

Como símbolo de unión entre todos los pueblos del mundo, cada año es un país miembro de dicha Organización Internacional el que patrocina ese Día y selecciona  a un escritor y a un ilustrador para que redacten y confeccionen, respectivamente, el mensaje y el cartel que se dirige a todos los niños del mundo.  En 2018 es Letonia ha  encargado el mensaje a la esctiora y editora INESE ZANDERE y el cartel al reconocido ilustrador REINIS PETERSONS.

 La OEPLI y sus cuatro secciones, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes promueve, la celebración de este día y difunde el cartel y  el mensaje, en las cuatro lenguas españolas, que se pueden descargar en el siguiente enlace


Descarga:
NOTA

Beatriz Osés y David Lozano ganan la XXVI edición del Premio Edebé

imagen Noticia

Beatriz Osés (Madrid, 1972), con la novela Soy una nuez, y David Lozano (Zaragoza, 1974), con la novela, Desconocidos, son los ganadores de la XXVI edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

Dos obras que parten de una misma realidad muy común hoy en día: la soledad. Un mundo donde la tecnología y el individualismo han permitido generar nuevas identidades y formas de comunicarse; pero también han llevado a un alto grado de aislamiento social. Ambas historias acercan al lector desde el afecto o el humor a realidades que son difíciles, injustas o arriesgadas; con un conjunto de personajes que son capaces de aprender de errores y seguir adelante, con empeño y valentía.

Más información: Ediciones Edebé

Fallados los premios Ala Delta y Alandar 2018

imagen Noticia

Edelvives falla los premios Ala Delta y Alandar, con una dotación de 12100€.

El gananador del XXIX Premio de Literatura Infantil Ala Delta es el escritor vasco Patxi Zubizarreta por su novela ¡Corre, Kuru, corre!., una obra dirigida a lectores de diez años en adelante, constituye «una maravillosa aventura que rinde homenaje a la oralidad y enlaza con acierto el drama de la inmigración con la tradición literaria propia de las leyendas de Oriente»

El  malagueño Manuel J. Rodríguez ha sido galardonado con el XVIII Premio de Literatura Juvenil Alandar por El bloc de las edades ,dirigida a jóvenes y adolescentes, el jurado ha destacado «es un relato muy bien contado, escrito por alguien que conoce a la perfección el tipo de relación entre maltratador y maltratada y los comportamientos patológicos que se establecen entre ambos, y sabe exponerlo con claridad, inteligencia y eficacia».

+info:
www.edelvives.com/es/Noticias/

IBBY anuncia los finalistas al Premio Hans Christian Andersen 2018

imagen Noticia

IBBY anuncia los finalistas al Premio Hans Christian Andersen 2018

Autores: Marie-Aude Murail de Francia, Farhad Hassanzadeh de Irán, Eiko Kadono de Japón, Joy Cowley de Nueva Zelanda y Ulf Stark de Suecia.

Ilustradores: Pablo Bernasconi de Argentina, Linda Wolfsgruber de Austria, Xiong Liang de China, Iwona Chmielewska de Polonia, Igor Oleynikov de Rusia y Albertine de Suiza.

El Jurado estuvo integrado por la Presidenta Patricia Aldana y por los diez jurados elegidos entre las propuestas de las secciones nacionales: Denis Beznosov (Rusia), Yasuko Doi (Japón), Reina Duarte (España), Andrej Ilc (Eslovenia), Eva Kaliskami (Grecia), Shereen Kreidieh (Líbano), María Beatriz Medina (Venezuela), Yasmine Motawy (Egipto), Lola Rubio (Argentina) y Junko Yokota (Estados Unidos). Los criterios utilizados para evaluar las nominaciones fueron la calidad estética y literaria, la capacidad de mirar desde el punto de vista del niño y de aumentar su curiosidad y la reconocida trayectoria de su trabajo en favor de niños y jóvenes.

El fallo se hará público el lunes 26 de marzo de 2018 en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Las medallas y los diplomas se entregarán a los ganadores durante el 36º Congreso de IBBY en Atenas, Grecia, el viernes 31 de agosto de 2018.

Con el fin de ayudar a construir puentes de entendimiento y ampliar el acceso a los mejores libros, el Jurado decidió crear una lista de quince libros sobresalientes de varios de los escritores e ilustradores nominados, con el fin de promover la traducción para que los niños y niñas de todo el mundo puedan leerlas.

Una breve descripción de todos los candidatos y la lista de los 15 títulos recomendados se pueden consultar en: IBBY

Entre las más de 365 obras valoradas por los miembros del Jurado, es un honor saber que una de las 15 grandes obras recomendadas es BARRO DE MEDELLÍN, de Alfredo Gómez Cerdá.