Desde el pasado mes de enero la OEPLI tiene una nueva Junta Directiva presidida por Luis Zendrera e integrada por Isabel Molina, Xosé Perozo y Amaia Henebutte, en representación de cada una de las secciones territoriales, e Isabel Carril y Castillo Suarez como Secretaria Ejecutiva y tesorera, respectivamente.
La nueva Directiva agradece la valiosa labor llevada a cabo por Xosé Antonio Perozo, continuará el buen trabajo hecho y se propone dar visibilidad a la LIJ en las cuatro lenguas oficiales, dentro y fuera del país.
Luis Zendrera nació en un cálido día de agosto de 1962 en Barcelona. Estudió Bachillerato en el Liceo Francés y emprendió los estudios de Economía en Bellaterra y seguidamente Derecho en la UB.
En 1985 empezó a involucrase en la empresa familiar, Editorial Juventud, empresa fundada en 1923. Su pasión por los libros hizo que su implicación fuera cada vez mayor. En 1987 hizo un viaje que le cambiaría la vida a nivel profesional como personal. Lo que debía ser una estancia de pocos días en Colombia para buscar imprentas acabaron siendo dos años y el inicio de unas fabulosas relaciones con Latinoamérica. Entendió que para tirar adelante el proyecto de la editorial era indispensable contar con ellos. Creó una red personal y de instituciones con el fin de promover la lectura, y conoció gente altruista de la cual aprendió –y sigue aprendiendo- como Irene Vasco, Mª Elvira Charria o Olga Cuevas. Su objetivo era la contribución de España en el mercado latinoamericano y el fomento de la lectura en Argentina, México, Chile, Guatemala, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador y USA. Este objetivo sigue ahora más vivo que nunca.