En la web de Oepli utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Puede obtener más información en este enlace Política de cookies.

Aceptar

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DE ESPAÑA. Selección OEPLI 2017

imagen Noticia

  La OEPLI y sus secciones territoriales: Consejo, ClijCat, Galtzagorri y Gálix, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, edita el catálogo LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESPAÑOLA. Selección OEPLI 2017. Un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado, obras que  obedecen a criterios de calidad e idoneidad, que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente  

Considerando que la literatura infantil y juvenil producida en las lenguas oficiales del Estado español ha alcanzado un importante nivel de calidad y de edición y con el fin de estimular una mejor difusión en ámbitos lingüísticos internacionales, propiciar la compra de derechos de traducción y edición y crear un soporte de calidad paralelo a los lógicos intereses comerciales, el catálogo se ha producido, en español e inglés.  

El libro/catálogo contiene una selección de 200 títulos realizada por las diferentes secciones territoriales de la OEPLi: ClijCat, Galtzagorri, Gálix y Consejo. Entidades en las que están representados todos de los sectores del mundo literario: escritores, ilustradores, editores, libreros, bibliotecarios, críticos, etc. que avalarán la calidad e idoneidad de cada uno de los títulos seleccionados.

Para descargar el pdf: https://www.oepli.org/Publicaciones

 

 

LOS LIBROS INFANTILES Y JUVENILES EN ESPAÑA

imagen Noticia

El Observatorio de la Lectura y el Libro presenta la última actualización de su informe Los libros infantiles y juveniles en EspañaEnlace externo, se abre en ventana nueva , que recoge los principales datos y las tendencias más interesantes de este subsector, uno de los más consolidados de nuestra industria editorial, además de una infografía con la información más destacada

La nueva edición del informe presenta ciertas diferencias con respecto a las anteriores, con las que se pretende centrar su contenido en mayor medida en lo acontecido en el último año y lo que llevamos de 2018, por lo que se ha reestructurado parte de la información y se ha prescindido de algunos apartados.

+info:
https://mecd.gob.es/cultura/ar

Descarga:
Informe

La ilustradora croata Vendi Vernic ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM,

imagen Noticia
La ilustradora croata Vendi Vernic ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, dotado en 15.000 euros.
El jurado ha valorado su trabajo catalogándolo como "poético y con encanto, humor y gravedad" y ha destacado sus capacidades conceptuales y técnicas y su habilidad para "combinar muchas técnicas en una sola obra y conseguir darle unidad y coherencia"; comunicar "con un mínimo de detalles y de manera evocadora ambientes y personajes de los siglos XIX y XX"; trabajar con una voz contemporánea y personal dentro de una tradición; y dotar a cada imagen de una identidad propia.
 
 
El premio conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

La autora estadounidense Jacqueline Woodson es la galardonada con el Premio Memorial Astrid Lindgren 2018

imagen Noticia

La autora estadounidense con más de treinta libros, incluidas novelas, poesía y libros ilustrados ha sido la ganadora del Premio Astrid Lindgren 2018, que concede  el Gobierno sueco para honrar la memoria de Astrid Lindgren, una de las escritoras más populares y más leídas en Suecia y en el mundo.  El premio se otorga anualmente a uno o varios receptores, independientemente del idioma o la nacionalidad, y puede concederse a escritores, ilustradores, narradores, y/o personas, proyectos u organizaciones que hayan hecho valiosas aportaciones al fomento de la lectura. 

Según el jurado "Jacqueline Woodson nos presenta a jóvenes resilientes que luchan por encontrar un lugar donde sus vidas puedan echar raíces. En un lenguaje tan ligero como el aire, ella cuenta historias de una riqueza y profundidad resonantes. Jacqueline Woodson captura una nota poética única en una realidad cotidiana dividida entre tristeza y esperanza".

El Premio Memorial Astrid Lindgren será presentado por H.R.H. La Princesa Victoria de Suecia en una ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo el 28 de mayo de 2018.

+info:
www.alma.se